//

Mesa Redonda y Gamarra repletos de compradores

Aglomeraciones, caos, cero distanciamiento físico y calles llenas de ambulantes, justo a dos semanas que empiece la segunda ola.

Radio Karibeña
Actualizado el 20 diciembre, 2020

Pese a las advertencias, Mesa Redonda, el Mercado Central de Lima y Gamarra lucían ayer repletas de gente que acudió a realizar sus compras de Navidad y Año Nuevo. No se respetó el distanciamiento físico ni se evitaron las aglomeraciones, tal como fue la recomendación del Colegio Médico del Perú y de las principales autoridades sanitarias país.





Desde tempranas horas, las calles estaban llenas y los ambulantes no dejaban ni siquiera un espacio para que las personas puedan transitar sin dificultad. La policía municipal brillaba por su ausencia y la zona era prácticamente tierra de nadie. No pasaba ni un alfiler por esos jirones.

También puedes ver: Joven universitario canta su currículum en el metro y consigue trabajo


FOCOS DE CONTAGIO

A comienzos de la semana, el Mapa de Calor de EsSalud alertó que los lugares cercanos a los centros comerciales y locales concurridos como Mesa Redonda, Gamarra y demás establecimientos son ahora el nuevo foco de contagio e ir por esas áreas es exponerse a una infección del Covid-19.

No obstante, eso parece importarle poco a la ciudadanía. No es de extrañar que, dentro de dos semanas, ingresemos a la segunda ola del coronavirus, a criterio del vicedecano del Colegio Médico del Perú, el doctor Ciro Maguiña.

También te puede interesar: ¡Nada la detiene! Jovencita con problemas de audición ingresa a la universidad

TRÁFICO INFERNAL

Zonas cercanas a los centros comerciales en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este también presentaban muchas aglomeraciones al punto que el tráfico en diversos puntos de la ciudad era insoportable, en especial al caer la tarde y durante gran parte de la noche.

Los días siguientes se espera un igual número de compradores a medida que se acerca el 25 de diciembre.

MIRA TAMBIÉN: Papito soltero se las busca en las calles para mantener a su hijita

¡Nada la detiene! Jovencita con problemas de audición ingresa a la universidad
Nota Anterior

¡Nada la detiene! Jovencita con problemas de audición ingresa a la universidad

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡ONP no cumple con jubilados de 93 y 101 años!

Lo último de ACTUALIDAD