Messi quiere dejar el Barcelona, según TyC Sport

La información confirma que el jugador ha enviado un burofax a través de sus abogados.

Radio Karibeña
Actualizado el 25 agosto, 2020

Leo Messi ha enviado un burofax al Barcelona para comunicarle que quiere acogerse a la cláusula que le permite rescindir unilateralmente su contrato al final de cada temporada.





Aunque el club catalán dijo que esa cláusula expiraba el 10 de junio, por lo que su precio en el mercado sería de 700 millones. La decisión de marcharse es definitiva. Barcelona confirmó que ha recibido el burofax del jugador, pero por el momento no se pronuncia.

Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros hasta el 30 de junio de 2021, pero el argentino intentará agarrarse a que la cláusula que le liberaba gratis de su contrato este año expiraba el 10 de mayo porque la temporada debía acabar sobre esas fechas y la pandemia pospuso la temporada.


Los abogados de Lionel Messi han enviado un burofax explicando al Barça que la temporada no acabó de manera natural y que, por tanto, la fecha del 10 de mayo que tenía como límite para liberarse no es válida. Y que sería válida ahora que ha finalizado la temporada.

Aunque el runrún venía anunciándose desde hace días, la noticia explotó al filo de las 19:00 horas. Una información de TYC confirmaba que el jugador había enviado un burofax a través de sus abogados al Barça para marcharse del club azulgrana.

Recordemos

Eric Abidal había dimitido por sorpresa sólo horas después de que el Barça anunciase que la «profunda reestructuración» de la primera plantilla. Tal vez, no quería pasar a la historia como el secretario técnico que estaba al frente del Barça cuando se marchó Messi. Además, Ansu Fati había dejado a su representante, Rodrigo Messi, hermano del argentino, y se había puesto en manos de Jorge Mendes. Pero, sobre todo, sorprendió la manera en la que Ronald Koeman habló de Messi en su presentación. «No sé si lo tengo que seducir o no», empezó. Y luego dejó claro en al menos un par de ocasiones que Messi tenía un año más de contrato. De la reunión con Koeman no trascendió demasiado.

Pero más allá de asuntos contractuales, el deseo del futbolista de no vestir más la camiseta del Barcelona es irreversible.

MIRA TAMBIÉN: Mujer encuentra una araña sin pata y le ayuda hasta que le crezcan

Nota Anterior

Dina Paucar pide garantías para su vida tras recibir amenazas en redes sociales

Siguiente Nota

Personal médico con COVID-19 hizo fiesta en centro de salud

Lo último de DEPORTES