/

Meten candado al Mercado de Productores

Actualizado el 23 mayo, 2020

La Municipalidad de Santa Anita clausuró el mercado mayorista Productores por representar peligro sanitario para los miles, de visitantes que acuden diariamente a ese centro de abastos. El 28% de comerciantes y 60% de estibadores dieron positivo en COVID-19, durante las pruebas rápidas realizadas por la Dirección de Redes Integrales de Lima Este del Ministerio de Salud.


Observaciones

La alta incidencia de contagio en estibadores finalmente obligó al cierre temporal. El mercado Productores recibe unas 8 mil personas diariamente y 10 mil los fines de semana.  Para levantar la medida, deberán subsanar observaciones sanitarias realizadas por las autoridades del Minsa, informó el alcalde José Luis Nole.

600 puestos

El resto de comerciantes de los 600 puestos que tiene el mercado de Productores también deberá ser tamizados en entidades públicas o clínicas particulares antes de su reapertura, aclaró.

El dato

En la víspera, el municipio distrital también clausuró el mercado mayorista Emmsa, administrado por el municipio de Lima. En ese lugar el 70% de comerciantes dio positivo

Nota Anterior

Enfermera atendía en calzón a pacientes de Covid

Siguiente Nota

Hoy sorteamos 50 Súper Karibebolsas de Aniversario

Lo último de ACTUALIDAD