/

Meten presión por ONP y AFP en debate por vacancia

Radio Karibeña- Meten presión por ONP y AFP en debate por vacancia
Actualizado el 10 noviembre, 2020

En medio del debate sobre la vacancia presidencial, dos congresistas alzaron su voz de protesta para exigir que se ponga en agenda la ley de la ONP (observada por Martín Vizcarra en setiembre pasado) para ser promulgada por insistencia. También dijeron que los afiliados a la AFP esperan una respuesta rápida acerca del retiro de sus fondos.





“TRAICIÓN A AFILIADOS”

La parlamentaria Cecilia García, de la bancada de Podemos Perú, señaló que, hace dos meses, el jefe de Estado les dio la espalda a los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional.


“En unas horas recibimos un cuchillo letal por la espalda cuando el presidente observó nuestra ley, pese a que el premier dijo que iban a apoyar esta medida. Pero, al final, nos traicionaron. Eso fue un golpe bajo”, manifestó.

Te puede interesar: Vacancia: Quién es Manuel Merino, el nuevo presidente del Perú

PURO DISCURSO

La legisladora criticó que ayer el mandatario no haya mencionado ni una línea sobre el tema, mientras millones de afiliados sufren a diario para enfrentar las consecuencias de la actual crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

“No mencionó nada sobre las leyes que el pueblo está esperando. Nosotros hemos impulsado valientemente desde el Congreso la ley de la ONP y AFP. Pero solo vino a dar un discurso político”, manifestó

“ES MENTIROSO”

Durante su participación en el debate sobre la vacancia presidencial, sostuvo que el presidente miente, mintió y seguirá mintiendo, solo para salvar su pellejo.

Mira también: Manuel Merino asegura que las Elecciones Generales 2021 se mantienen

“El 29 de abril, él se sacó la careta cuando envió al Congreso un proyecto de ley para hacer la reforma del sistema de pensiones, pero lo que mandó fue un proyecto de ley para formar una comisión, que, por cierto, ya estaba creada por el Parlamento. Luego dio una conferencia de prensa y vi a un hombre histriónico. La mentira ha sido parte de su vida. El 18 de setiembre votamos por la estabilidad del país, pero eso trajo el cuchillo para mis hermanos de la ONP que con justicia reclaman su dinero”, expresó.

PESCADITO TAMBIÉN ESTÁ CON APORTANTES

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, exigió respeto para el pueblo peruano. “Somos testigos de cómo el mandatario ha perdido la credibilidad, la confianza y sobre todo la moralidad para gobernar y ser ejemplo en el país”, indicó. Exhortó a ponerle punto final a la incertidumbre y colocar en agenda temas prioritarios para la población. “Se debe debatir la devolución de la ONP, la usura bancaria, el Fonavi y lo de la AFP. La justicia y equidad es para todos”, precisó.

Entérate de más: Vizcarra tras llegar a su domicilio: “Mañana mismo me voy a someter a las investigaciones”

Radio Karibeña. Ollanta Humala: “Espero que respeten el cronograma electoral”
Nota Anterior

Ollanta Humala: “Espero que respeten el cronograma electoral”

Radio-Karibeña - Madre de joven que golpeó a Burga llora: "Mi hijo es sano...es tranquilo"
Siguiente Nota

Madre de joven que golpeó a Burga llora: "Mi hijo es sano, profesional...es tranquilo"

Lo último de ACTUALIDAD