/

Meten presos a tres policías que violaron a jovencita

Meten presos a tres policías que violaron a jovencita
Actualizado el 6 noviembre, 2019

Barranca. Un nuevo escándalo sacude a la Policía Nacional. Tres efectivos, fueron detenidos tras ser acusados de abusar sexualmente de una estudiante de 18 años. Antes la  embriagaron en una discoteca y llevaron por la fuerza a una vivienda alquilada por uno de ellos, en la localidad de Paramonga


Los hechos

Los hechos ocurrieron la madrugada del último sábado. La víctima contó que conoció a los suboficiales Anthony Moreno Gutiérrez (22), Ángel Solano Retuerto (23) y Jonathan Ayala Jaramillo (25), en el local de baile ‘Rúpac’, ellos estaban vestidos de civiles. “Nos invitaron cerveza y otras bebidas a mí y a mi amiga. Luego nos ofrecieron llevarnos a nuestras casas a bordo de una mototaxi, pero se desviaron del camino”. Señala que al llegar a la calle La Mar, su compañera logró huir del mototaxi, mientras ella era introducida por la fuerza al predio alquilado por el PNP Moreno Gutiérrez. Ya cuando recuperó la conciencia, la víctima quiso salir del inmueble, pero estaba cerrado con llave.

Los encuentra en comisaría

Pasaban las horas  y tras ser reportada como desaparecida por sus familiares, otros agentes de la comisaría de Paramonga buscaban  a la joven. Fue uno de los vecinos que escuchó los gritos de la muchacha, que alertó a los custodios, quienes tras llegar al lugar,  liberaron a la estudiante. La joven les contó lo ocurrido, siendo llevada a pasar exámenes médicos y luego a poner la denuncia. La muchacha no imaginó que tras llegar a la delegación policial, se encontraría con sus tres agresores que estaban de servicio.

Separados de la institución

Tras el escándalo, los policías, fueron detenidos en la División de Investigación Criminal de Paramonga. El coronel PNP José Vilca Ruiz Conejo, jefe de Inspectoría PNP en Huacho, informó que el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los tres suboficiales. “Ellos permanecen detenidos desde el domingo 3 de noviembre debido a que son investigados por la Fiscalía Provincial de Barranca”. Asimismo, señaló que los policías han sido separados de la institución mientras se realizan las investigaciones.

El dato

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mediante su cuenta de Twitter, exigió que malos policías, sean sancionados con la prisión preventiva. También informó que el MIMP asumió la defensa legal del caso. Se investiga si tendrían más víctimas.

 

 

Ginecólogo cometió negligencia médica en parto de joven madre
Nota Anterior

Ginecólogo cometió negligencia médica en parto de joven madre

Fiscal Vela aplaude pago a Odebrecht
Siguiente Nota

Fiscal Vela aplaude pago a Odebrecht

Lo último de EDICIÓN IMPRESA