//

¡Atención! Metro de Lima ya tiene nuevo horario en la nueva normalidad

RADIO-KARIBEÑA-TREN
Actualizado el 7 julio, 2020

La Línea 1 del Metro de Lima anunció que cuenta con nuevo horario establecido hasta el 31 de julio, día que culmina el Estado de Emergencia

Con el fin de la cuarentena y el regreso de diversas industrias, cientos de peruanos han regresado a las calles para trasladarse hacia su centro de labores y, muchos de ellos, usan el tren eléctrico como primera opción.



Es por ello que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) establecieron un nuevo horario hasta finales de julio para evitar las aglomeraciones tanto en las estaciones como en el interior de los trenes.

Mira también: ¡No cuidan su salud! Adultos y jóvenes juegan fútbol pese a COVID-19

El itinerario de lunes a sábado se amplió en 30 minutos por la mañana, es decir, ahora se abrirán las puertas de los vagones de la Línea 1 desde las 5:00 de la mañana y se cerrarán a las 10:00 pm. Además, la frecuencia entre tren y tren se reducirá a tan solo 4 minutos desde las 7:00 a 10:00 pm.

En el caso de los días domingo el horario solo comenzará media hora más tarde por la mañana. Es decir, desde las 5:30 am hasta las 10:00 pm.

Pese a que ya se cuenta con una nueva agenda para el mes, el aforo del transporte sigue siendo el mismo. De 1200 pasajeros usuales, solo se permite el ingreso de 200. Asimismo, el ingreso a las estaciones se permite siempre y cuando las personas cuenten con mascarilla y se hace un llamado a respetar el metro de distancia como mínimo.

Las autoridades del Metro de Lima hicieron un llamado a los pasajeros para hacer uso del servicio entre las 9:00 am y 5:00 pm para asi evitar la concentración máxima de personas. Además, instó a las personas con síntomas de resfrío a evitar el transporte público.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: Briyit Palomino, la ‘Vampiresa de la cumbia’ vende pan y bizcochos a falta de shows

oscar urviola renuncia
Nota Anterior

Renuncia Óscar Urviola a la comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República

Karibeña | Niña cuida a padres con Covid
Siguiente Nota

Niña de siete años se encargó de cuidar a sus padres infectados por coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD