/

Metropolitano aumenta aforo y podrán viajar 28 pasajeros de pie

Radio Karibeña- Metropolitano aumenta aforo y podrán viajar 28 pasajeros de pie
Actualizado el 14 diciembre, 2020

Atención usuarios. Desde hoy, los buses troncales de El Metropolitano podrán trasladar hasta 28 usuarios de pie, a fin de agilizar el acceso de los pasajeros a este servicio de transporte masivo.





MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La medida permitirá reducir los tiempos de espera en terminales y estaciones, señala la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicada, la cual modifica el protocolo sanitario para la prestación del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial. Esta medida ha sido canalizada por el MTC a solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Los usuarios que van de pie deberán respetar las medidas de bioseguridad, a fin de mitigar la propagación del COVID-19.


Además te puede interesar: ¡Atentos! Escolares que no logren pasar el año tendrán ‘carpeta de recuperación’

MAYOR AFORO

Con esta disposición, informa la ATU, se incrementará el aforo hasta en un 43% (actualmente solo se permite el 17%). Así, por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios. Ante este anuncio, la institución recuerda que el uso de la mascarilla y el protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, exhorta a los pasajeros evitar trasladarse en hora punta y de preferencia hacerlo dentro de los horarios de menor afluencia

El dato

La ATU es la entidad técnica encargada de gestionar y administrar el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao, donde residen alrededor de 11 millones de habitantes.

Karibeña - Eclipse solar hoy
Nota Anterior

HOY se podrá ver el último eclipse solar del 2020

Siguiente Nota

Laura Borlini: “La pandemia afectó mi matrimonio”

Lo último de ACTUALIDAD