/

¡Increíble! Periodistas mexicanos se burlan de explicaciones de Pilar Mazzetti

Los sujetos de prensa no tuvieron reparos en soltar unas carcajadas al escuchar las explicaciones de la ministra de Salud sobre contagio de los asintomáticos.

Actualizado el 1 febrero, 2021

Pasó un rochesazo. Periodistas mexicanos del programa ‘Qué importa’ tuvieron duros calificativos en contra de la ministra de Salud Pilar Mazzetti y es que la pareja de conductores pidió a sus compatriotas ser agradecidos con sus gobernantes, ya que no estaban como en Perú.





«Si usted pensaba que nuestros gobernantes no tienen ni idea de lo que hacen, sea agradecido por lo que tenemos. Al menos no estamos como en Perú, mire nada más lo que dice la ministra de Salud, o sea, la Gatell peruana», destacaron antes de publicar el video de la explicación de Mazzetti.

En ella, la titular de Salud indicó que «¿A quién se la hace prueba? Al que tiene síntomas. El que no tiene síntomas no necesita prueba porque el que está positivo sin síntomas no contagia».


También te puede interesar: Elecciones 2021: Conoce desde cuándo se publicará la lista oficial de miembros de mesa

Estas afirmaciones desencadenaron las risas de los conductores que pusieron en ridículo que «el asintomático contagia únicamente en un porcentaje muy pequeño y cuando respira», según agregó la ministra.

«Entonces si solo contagian cuando respiran la solución es no respirar», añadió el hombre de prensa poniendo en duda lo afirmado previamente por la experta.

Asimismo, dejaron ver que el vocero de la estrategia de la salud y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es uno de los mejores porque no tiene buena competencia.

«Ah okey, con razón Gatell es de los mejores funcionarios de América Latina, mira nada más contra quien compite», añadió la conductora.

Mira también: Pobladora de Surco cuenta que compra “nutella” como producto de primera necesidad

Entérate de más:

radio-karibeña-onpe-miembros-mesa
Nota Anterior

Elecciones 2021: Conoce desde cuándo se publicará la lista oficial de miembros de mesa

Karibeña - Peter sobre austin
Siguiente Nota

Peter Fajardo sobre suspensión de Austin: 'No le voy a permitir que diga mentiras de EEG'

Lo último de ACTUALIDAD