México: Alcalde se casa con un cocodrilo vestido de novia

Radio Karibeña
Actualizado el 4 julio, 2022

Un peculiar suceso tuvo lugar en San Pedro Huamelulas, estado de Oaxaca, en México. El alcalde del citado distrito se casó con un cocodrilo. La curiosa ceremonia incluyó una gran fiesta y al reptil usando un vestido de novia.





Sin embargo, este matrimonio no se debe a un capricho como tal o a una locura del político. El casamiento obedece a una antigua tradición que tiene sus orígenes en la época precolombina. Según se pudo conocer, la unión es la forma en que los pobladores del distrito oaxaqueño le piden benevolencia a la naturaleza.

También puedes ver: Ricardo Morán desatado: “los papás son abandonadores y nadie le pregunta a la mamá por el papá”

“Tenemos que cumplir con ciertos requisitos. Pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, los alimentos, que haya peces en el río. Que las cosas se pidan con ese amor para que Huamelulas no sufra”, explicó el alcalde de San Pedro Huamelulas.

Asimismo, el citado medio también conversó con los encargados de preparar a la novia para los enlaces matrimoniales, quienes declararon haberle brindado los mejores cuidados al reptil desde su nacimiento.

Los preparativos de la ceremonia son los mismos que para una boda común: la lista de invitados es selecta y los asistentes visten sus mejores trajes. Al igual que un matrimonio tradicional, la unión entre el alcalde y el cocodrilo se selló con un beso.

También te puede interesar: «Isaías 41:10», Rodrigo Cuba se refugia en citas bíblicas tras escándalo

México: Jinete muere aplastado por un toro

Durante la noche del sábado, un jinete llamado Ricardo Paredes Plascencia, de 20 años de edad, murió después de caer y ser aplastado por un toro en municipio de Jiutepec, en Morelos.

El joven participaba en el jaripeo realizado en la plaza de toros de “La Asunción” del poblado de Tejalpa con motivo del Día del Padre.

Algunas versiones señalan que el joven murió por un estallamiento de vísceras, mientras otros señalan que fue debido a que el animal le piso la cabeza y no le ayudó el usar casco.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando el joven montador conocido como “El Espinita de Coatetelco” se subió a uno de los toros para demostrar sus habilidades, pero al caer el animal lo pisó en por lo menos dos ocasiones.

En el video tomado por uno de los fanáticos se observa que los trabajadores del jaripeo trataron de llamar la atención del toro, otros trataron de lazarlo, pero no lograron rescatarlo.

El joven montador fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, donde confirmaron su muerte a causa de los golpes del toro. Mientras en el jaripeo se detuvo el espectáculo para informar el fallecimiento entre aplausos.

Mira también: Pasajeros lincharon a chofer de transporte público por subir costo de pasaje

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Ricardo Morán desatado: “los papás son abandonadores y nadie le pregunta a la mamá por el papá”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Se encontró una cartera, buscó a la dueña y se la devolvió: “mamá me enseñó lo correcto”

Lo último de VIRALES