/

México: Ataque a jefe de seguridad deja tres muertos

Actualizado el 27 junio, 2020

Ciudad de México [AFP / EFE]. El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobrevivió este viernes a un atentado en una zona residencial de la capital en el que murieron tres personas, informaron las autoridades, que hallaron más de 100 casquillos percutidos de armas de alto calibre, entre ellos de AK-47 y de fusil Barret de francotirador capaz de atravesar los blindajes

Doce detenidos

“Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida (…) Lamentablemente perdió la vida [también] una mujer que transitaba en auto por la zona”, dijo la alcaldesa capitalina Claudia Sheinbaum, quien detalló además que 12 personas han sido detenidas tras la agresión. El atentado, con armas de alto calibre, tuvo lugar en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad. El grupo armado atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

Ataque cobarde

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, condenó «enérgicamente» el atentado contra García Harfuch, de 38 años y en el cargo desde octubre de 2019. “Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”, dijo Durazo en su cuenta de Twitter.

El dato

El presidente de México Andrés López Obrador afirmó, que la agresión contra el jefe de seguridad “tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo a para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”.

Nota Anterior

'Cachay' denuncia clínica

Siguiente Nota

Arribaron a Lima los jugadores uruguayos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA