/

México: Narcos y sicarios se ponen buenitos y entregaron cajas con alimentos

Actualizado el 7 abril, 2020

México. En medio de la pandemia por coronavirus, los sicarios del sanguinario Cártel del Golfo entregaron cajas con alimentos a familias humildes y afectadas por pandemia del coronavirus de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, México. La ciudad es también, una de las zonas más golpeadas por los narcos en ese país.



Zonas pobres

Según informó el diario local Debate, las cajas con artículos de primera necesidad fueron entregadas en las últimas horas en cajas con el sello de la organización criminal. De acuerdo con las fotos publicadas en Portal MX, se repartieron más de 120 cajas solidarias a las personas de escasos recursos económicos que viven en las zonas más alejadas de México.

“El Cartel del Golfo”

Según ese medio, las personas pensaban que los alimentos eran provistos por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero hombres armados pronto aclararon la confusión al afirmar: “Somos del Cartel del Golfo”. De acuerdo con la información del Blog del Narco, mientras se repartían los víveres se les decía a los ciudadanos: “Cártel del Golfo para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF o de otra empresa”.

El dato

México acumula 2.143 casos de COVID-19 y 94 fallecidos, un alza de 15 personas muertas más en las últimas 24 horas, según el informe técnico oficial de la epidemia presentado el domingo por las autoridades de salud.

Nota Anterior

La Victoria: Mujer da golpiza a militares y policías

Siguiente Nota

Depósitos serán en tres días

Lo último de EDICIÓN IMPRESA