México permitirá el ingreso a los cementerios por el Día de la Madre

A pesar que tiene restricciones en el aforo, el país azteca anuncia la nueva medida para el 10 de mayo

Actualizado el 6 mayo, 2021

A pesar de seguir envueltos por la pandemia de la COVID-19, México ha decidido abrir de nuevo los cementerios el 10 de mayo. Precisamente, en el Día de la Madre para que familiares puedan visitar a fallecidos.





Como era costumbre cada año, distintas personas solían acudir a los cementerios para visitar sus mamás con bebidas y música. Sin embargo, con la llegada del coronavirus, este acto debió cambiar para evitar contagios. Ahora solo era posible ingresar al panteón si se tenía que enterrar a alguien.

También te puede interesar: De día uno y de noche otra: Diego Garijo, de boxeador a transformista


Las autoridades mexicanas optaron por dejar ingresar a la gente por el 10 de mayo. No obstante, se tendrá restricciones en el aforo para no generar aglomeraciones y evitar riesgos de incrementos en los casos. Asimismo, los familiares podrán quedar máximo 1 hora dentro del cementerio.

Las personas tendrán la oportunidad de entrar a visitar a sus familiares desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. En la puerta de los panteones tendrán dispensador de alcohol en gel para que puedan desinfectarse las manos.

El Gobierno ha solicitado a la población que, en caso asistirán a los cementerios, no vayan en compañía de niños, ni de personas mayores de 60 años para no arriesgarlos a contraer la temible enfermedad.

También te puede interesar: Aprueban proyecto de ley para fusilar a presos como pena de muerte

Nota Anterior

Hermano de Michelle Alexander confirma relación junto a Ethel Pozo

Siguiente Nota

Magaly reconoce que negó invitación del ‘Cóndor’: “Nadie me paga los pasajes”

Lo último de MUNDO