/

“Mi esposa no ayudó a Hinostroza”

Actualizado el 20 octubre, 2018

Ante la ola de rumores en las redes sociales, ayer el congresista fujimorista, Carlos Yuyes negó que su esposa, en su calidad de jefa zonal de Migraciones en Tumbes, haya permitido la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, que fugó del país sin problema alguno por la frontera norte.
“Se quiere relacionarla con la fuga porque mi esposa trabaja en Migraciones y haya tenido que ver con la funcionaria que en ese momento ha dado el sello de salida del país al señor Hinostroza”, señaló y rechazó que por ese hecho se quiera vincular al fujimorismo con el prófugo ex juez supremo.
Por los videos emitidos sobre la salida del ex magistrado, se nota que cuando la inspectora migratoria Yhenifferd Bustamante Moretti revisa los datos de Hinostroza, en la pantalla no aparece la foto del prófugo, lo que indica que se habría manipulado la información para permitirle salir legalmente.
Por otro lado, la Fiscalía de Tumbes abrió ayer una investigación preliminar contra la inspectora migratoria Bustamante Moretti, sindicada de ayudar a fugar a Ecuador al prófugo exmagistrado.
La denuncia fue interpuesta por el jefe zonal de Migraciones, Manuel Jesús Mendives Laura, ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, que dirige el fiscal Ausberto Iparraguirre, por la comisión de los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.



Nota Anterior

Fiscal insiste enencerrar a Keiko

Corazón Serrano
Siguiente Nota

VÍDEO | Corazón Serrano presenta a nuevo integrante

Lo último de EDICIÓN IMPRESA