/

Midis entrega 23 toneladas de alimentos a personas con discapacidad y comunidad trans vulnerables por el virus

Esta donación fue entregada para personas discapacitadas y comunidad trans que carecen de economía

entrega-alimentos-radio-karibeña
Actualizado el 1 julio, 2021

Gracias al programa Qali Warma se pudo comprar alimentos a pedido del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se entregaron a 1273 personas.





La titular del Midis, Silvana Vargas, entregó 23.75 toneladas de alimentos del Programa Qali Warma al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para la atención de personas con discapacidad y comunidad trans de Lima Metropolitana, que hayan sido afectados por el virus.

También te puede interesar: Chicas sexys le piden foto a Dantes Cardosa ¡Mira que respondió!


El programa adquirió los alimentos a pedido de la titular del MIMP, Silvia Loli, que garantiza el seguimiento del servicio alimentario complementario a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, debido a los inicios de la pandemia el año pasado.

“El Midis, junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con esta entrega de alimentos a las personas con discapacidad y a las que pertenecen a la comunidad trans, demostramos el enfoque de derechos centrado en la generación de oportunidades de bienestar de la vida de todas las personas. Sin que eso ocurra desde el Estado, estaríamos muy lejos de hablar de una verdadera inclusión social», expresó la ministra Silvana Vargas.

Además, Silvana Loli hizo hincapié a que esta acción refleja:  “La atención del Estado para que las personas que son discriminadas por su discapacidad o por su orientación sexual, sean incluidas, y haremos los esfuerzos para que se reconozcan sus necesidades específicas”.

Fue un total de 10.75 toneladas de alimentos y serán distribuidas para atender a 576 ciudadanos agrupadas en las asociaciones de personas con discapacidad; mientras que las comunidades trans, en condición vulnerable, reciben 13 toneladas de alimentos.

Las canastas están conformadas por conservas de pescado, leche evaporada, cereales de avena, arroz, fideos, frijoles, lentejas, arveja partida, aceite vegetal y azúcar, para un periodo de atención de 90 días.

Esta entrega se dio a las múltiples organizaciones de la comunidad trans y asociaciones de personas con discapacidad. También contaron con la participaron el presidente del Conadis, Marco Gamarra, y el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa.

Todos estos productos han pasado por un riguroso protocolo de supervisión a través de pruebas organolépticas, asegurando la mejor calidad del alimento, para que puedan ser consumidos.

También te puede interesar: ¿Armaron todo? Magaly afirma que Peluchín sabía que lo iban a ‘ampayar’

Nota Anterior

¡Puras risas! La selección se divierte en los entrenamientos

aida-responde-criticos-radio-karibeña
Siguiente Nota

“No me jo....”: Aída Martínez responde a todos sus críticos tras llevar a su hija a juerga

Lo último de ACTUALIDAD