Miembros de mesa podrán pedir a electores que se quiten la mascarilla

Con el fin de evitar suplantaciones, se ha permitido esta acción.

Karibeña - miembros de mesa mascarilla
Actualizado el 30 marzo, 2021

Piero Corvetto, jefe de la ONPE dio a conocer que para estas elecciones los miembros de mesa podrán pedir a los electores quitarse la mascarilla y dejar de respirar 10 segundos para confirmar su identidad.





“El presidente de mesa, que tiene a cargo la identificación del elector, le puede pedir que no respire por 10 segundos, que se baje la mascarilla y que pueda toda la mesa confirmar que es la identidad del elector”, explicó Corvetto.

Por otro lado indicó que esto se realizará solo en casos excepcionales, pues asegura que Reniec tiene un muy buen registro con fotografías actualizadas, por lo que esto solo será una excepción a la regla.

No te lo pierdas: Abuelitos denuncian que están fuera de la lista de vacunas sin explicación

Además, explicó que en caso el elector no quiera quitarse la mascarilla, deberá entender la responsabilidad de la mesa electoral, además se puede ingresar al local de votación con protector facial.

Incluso exhortó a los electores a conocer la responsabilidad de la mesa de sufragio y la verificación de las identidades para evitar cualquier tipo de suplantación.

“Es fundamental entender que la responsabilidad de la mesa no solamente es conducir el sufragio respecto de recibir y contar los votos, es también fundamental al momento de poder garantizar que el ciudadano que se acerca sea la persona que dice ser, entonces, le pedimos a la ciudadanía que pueda ser bastante comprensiva respecto de estas nuevas condiciones en que nos vemos para poder hacer de esta elección una situación excepcional”, detalló.

Puedes leer: Valiente abuelito de 91 años le ganó la batalla al virus en solo ocho días

Nota Anterior

Natalie Vértiz cuenta que su hijo Liam se emociona con las pataditas de su hermanito

Karibeña - manifiesto a maestra
Siguiente Nota

¡Conmovedor! Alumna dibujó manifiesto para el funeral de su maestra que falleció por el virus

Lo último de ACTUALIDAD