/

Miembros de mesa que se vacunen y no asistan a elecciones serán denunciados

¡Atención! ONPE busca asegurar la asistencia de los miembros de mesa el 11 de abril.

Karibeña - miembros de mesa
Actualizado el 25 febrero, 2021

Luego de que se diera a conocer que los miembros de mesa serán inmunizados antes que los adultos mayores, ONPE busca asegurar la asistencia de los mismos a las elecciones generales.





Y es que, en caso las dosis de vacunas para los miembros de mesa llegaran antes de las elecciones del 11 de abril, se busca asegurar la presencia de los miembros de mesa, por lo que se ha tomado esta medida.

De acuerdo a la ONPE, se ha decidido que aquellos miembros de mesa que reciban la vacuna y no asistan a su labor civil el 11 de abril recibirán una denuncia, pues estaría sacando provecho y retrasando la posibilidad de vacunarse a una persona de la tercera edad.


No te lo pierdas: Minsa: ‘Hay tendencia a reducción de casos y muertes por el virus’

Así lo indicó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales a un medio local. Además, indicó que el ministerio de salud ha asegurado la vacunación de los miembros de mesa antes que las personas de la tercera edad.

Sin embargo, frente a ello, aseguró que no depende de ellos, sino del tiempo en que lleguen las vacunas, que podría ser en la primera o segunda vuelta de elecciones generales.

Por otro laso, aseguró que las votaciones de este año cuentan con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar los contagios en medio de la pandemia y mantener salvos a los electores.

Puedes leer: Ministro de Salud afirma que desde este lunes llega el oxígeno de Chile

Karibeña - reducción de casos covid
Nota Anterior

Minsa: 'Hay tendencia a reducción de casos y muertes por el virus'

CSJ Lima ordena al Minsa y EsSalud respetar el derecho a una 'muerde digna' de Ana Estrada
Siguiente Nota

CSJ Lima ordena al Minsa y EsSalud respetar el derecho a una 'muerte digna' de Ana Estrada

Lo último de ACTUALIDAD