//

Migración de venezolanos llegará a 8 millones de personas para el 2020

radio karibeña chamos
radio karibeña chamos
Actualizado el 17 agosto, 2019

Miami. Juan Guaidó, a quien más de medio centenar de países consideran el presidente interino de Venezuela, advierte en una entrevista que emitirá CNN en Español el próximo domingo que el éxodo de venezolanos puede llegar «fácilmente» a ocho millones de personas en 2020 si no se «toman correctivos».





Se agrava crisis 

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, habló en exclusiva con el periodista de origen argentino Andrés Oppenheimer sobre una serie de temas clave de la crisis venezolana, incluido el éxodo y el diálogo, ahora interrumpido, con el Gobierno de Nicolás Maduro, de quien dijo que «naturalmente» no confía.

Éxodo venezolano

Indicó que, según estimaciones, pues no hay «cifras específicas», entre 4,7 millones y 6 millones de venezolanos están fuera del país «en este momento». «Una estimación bastante amplia pero que podría llegar a 8 millones fácilmente el próximo año si no tomamos correctivos, para recuperar y rescatar a nuestro país», destacó Guaidó.


El dato

Agregó que se está trabajando para generar oportunidades a través de un programa que ha denominado «Vuelve a casa». El censo realizado en Venezuela en el año 2011 estimó que para 2018 el país tendría unos 31,9 millones de habitantes.

radio karibeña millet
Nota Anterior

Belga no suelta a Milett Figueroa y le recuerda su pasado

radio karibeña desayuno
Siguiente Nota

Directora dejaba sin desayuno a escolares

Lo último de EDICIÓN IMPRESA