//

Migraciones: Se suspendería sistema de citas para pasaporte a partir de junio

Superintendente de Migraciones asegura que en el mes de junio, la emisión de pasaporte volverá al sistema de antes.

Actualizado el 18 abril, 2022

El Superintendente de Migraciones señaló que a partir del mes de junio de 2022, los ciudadanos podrían solicitar la emisión de su pasaporte sin citas.





En los últimos días cientos de ciudadanos han manifestado su malestar por no poder contar con su pasaporte a tiempo para poder salir del país. Y es que el sistema de citas implementado en migraciones solo permitía que usuarios que viajan en 48 o 24 horas, puedan emitir su pasaporte sin cita.

Esto complicaba la salida del país de aquellos ciudadanos que no contaban con un pasaporte por el corto margen de tiempo que tenían para tener uno. Es por eso que Migraciones ha decidido ponerle fin a este sistema de citas para que cualquier persona de acerque a la entidad en cualquier momento y emita su documento.

“Desde Migraciones podemos garantizar a los usuarios que en junio se acabará el cuestionado sistema de citas. Cualquier ciudadano podrá ejercer su derecho constitucional a obtener un pasaporte para garantizar su movilidad internacional”, señaló el Superintendente de Migraciones.

Asimismo, el Superintendente aseguró que el apoyo del proveedor de entregar libretas con anticipación, está ayudando a regularizar la emisión de pasaportes para eventualmente eliminar las citas. “Vamos a retornar a una normalidad en donde cualquier ciudadano que venga a Migraciones obtendrá el pasaporte en el mismo día, como era antes”, expresó.

Mire también: Karen Schwarz buscará un entrenador de sueño para sus hijas: “Con este ritmo ya no puedo”

Image

Migraciones: Estos son sus horarios de atención para jueves y viernes Santo

El día de ayer el sistema de Migraciones sufrió un fallo que le impidió emitir pasaportes por varias horas, generando que miles de peruanos pierdan sus vuelos. Esto generó un caos total en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en donde miles de peruanos no pudieron viajar o tuvieron que reprogramar su vuelo.

Es por eso que, la oficina de Breña de Migraciones decidió trabajar con normalidad en los feriados de Semana Santa. Es decir, el jueves 14 y viernes 15 de abril, Migraciones trabajará en su horario habitual de 8:00 am a 5:00 pm.

“El Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández, informó que ya se han superados los problemas técnicos que afectaron la entrega de pasaportes. Aseguró que hoy se atenderá hasta que todos los usuarios que lo requieran obtengan su documento de viaje”, se dijo en una primera parte.

“Aseguró que mañana se atenderá con normalidad para entregar pasaportes a todas las personas que lo requieran, en tanto que el Jueves y Viernes Santo habrá atención en la sede central de Breña. En el aeropuerto se continuará atendiendo 24 horas durante los 7 días de la semana”, señalaron.

Además: Gianluca Lapadula: Benevento decidió sacarlo de la lista y lo mandó a la tribuna

Nota Anterior

Karen Schwarz buscará un entrenador de sueño para sus hijas: “Con este ritmo ya no puedo”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Pasé castings, pero no se pudo dar”: Aaron Picasso lamenta no volver a ser ‘Jaimito’ en AFHS

Lo último de ACTUALIDAD