Mil policías resguardarán el traslado del primer lote de vacunas

El comandante general de la Policía informó que se hará monitoreo por aire y tierra

Actualizado el 6 febrero, 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio chino, Sinopharm, llegarán este 7 de febrero al país por lo que se la Policía ya ha realizado la logística para resguardarla.





El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, informó que 1000 efectivos estarán encargados de custodiar las dosis cuando se trasladen desde el aeropuerto. Incluso, indicó que los monitoreos de las vacunas serán por aire y tierra para garantizar su llegada.

También te puede interesar: Celebra el Día del Pisco Sour con la receta original de nuestro coctel bandera


“Se tendrá cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares”, mencionó el comandante general de la PNP.

A través de redes sociales, la Policía Nacional del Perú compartió un video del simulacro del plan “Los Ángeles de la Vacuna” que realizarán para resguardar el traslado de las 300 mil vacunas hacia el Callao.

Todo planeado

La ministra Pilar Mazzetti precisó que, a pesar que aún no llegan las vacunas al país, está todo organizado a nivel de desaduanaje y verificación de las dosis. El primer lote se guardará en los almacenes de Cenares.   

También te puede interesar: Presidente Sagasti será el primer peruano en vacunarse contra el virus

Nota Anterior

Libros, niños y el bicentenario

Siguiente Nota

Compañero de Wilder Cartagena fue encontrado muerto en su vivienda

Lo último de ACTUALIDAD