//

Milagros Leiva se tumbó mentiras de Martin Valdivia

Milagros Leiva
Milagros Leiva
Actualizado el 7 septiembre, 2018

Las infamias del ex director del diario Exitosa, Martín Valdivia contra el presidente de la corporación Universal, Higinio Capuñay para vincularlo con la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto” fueron desbaratadas ayer por la periodista Milagros Leiva, en su programa matutino de ATV.





Valdivia había dicho en la víspera que cuando el salió de Exitosa, la nueva dirección puso de columnistas del diario al entonces presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, hoy encarcelado por ser el cabecilla de “Los cuellos blancos”.

Leiva reveló que, en realidad, Valdivia fue quien invitó a Ríos al diario, como también lo hizo con otro personaje, el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor. La periodista recordó entonces que, cuando pasó por radio Exitosa, nunca Capuñay ni sus hijos interfirieron en su trabajo ni le pusieron columnistas.


PERIODISTA O PUBLICISTA

Señaló que Valvidia también mintió en forma grosera cuando culpó a Capuñay porque la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le anuló la licitación que había ganado, y trató de vincularlo a otro personaje nefasto, el hoy suspendido juez supremo César Hinostroza.

La periodista entonces le llamó la atención a Valdivia por tratar de beneficiarse de su cargo en la empresa periodística de Capuñay, donde ejercía de director, para presentarse como publicista en la licitación que ganó para transmitir la franja electoral de la ONPE.

No está bien eso de presentarse como periodista y publicista, o eres periodista o publicista”, afirmó incómoda porque Valdivia se aprovechó de su buena fe e hizo acusaciones sin presentar las pruebas del cargo.

Milagros Leiva también leyó la carta de la empresa que, el mes pasado, asumió por licitación llevar adelante la franja electoral de los próximos comicios ediles y regionales, la cual no tiene vinculación alguna con Capuñay y sustentó cómo se puede cumplir con ese servicio sin elevarle los costos a la ONPE.

EL DATO

La conocida periodista tuvo cálidas palabras de aprecio para Higinio Capuñay, por la libertad que le dio para trabajar en su emisora, y también por su esfuerzo en levantar una cadena radial que compite de igual a igual con RPP.

Karla Tarazona
Nota Anterior

Karla Tarazona aconseja a Tilsa Lozano: "Aférrate a tus hijos"

Esther Capuñay
Siguiente Nota

La Capuñay: "Mi gestión será más cercana al pueblo, no a las empresas"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA