/

Miles de escolares no pudieron iniciar clases en cerca de 870 colegios

COLEGIOS
Actualizado el 12 marzo, 2019

Ayer se iniciaron oficialmente las clases escolares en 85 mil instituciones públicas del país. Sin embargo miles de alumnos aún no podrán hacerlo en planteles que no se encuentran en buenas condiciones. Así, lo informó el Ministerio de Educación.

Módulos educativos

Ante ello, el titular de dicho sector Daniel Alfaro, explicó que ya tienen elaborado un plan estratégico para no perjudicar el normal desempeño de los estudiantes de estas escuelas. “Se va a acomodar a los alumnos en otros centros educativos que estén sin afectaciones; vamos a colocar módulos educativos; en última instancia, retrasaremos unos días el inicio de clases, pero siempre con un plan de recuperación”, afirmó.

870 en evaluación

Por otro lado, sostuvo que vienen evaluando a 870 colegios para definir si necesitan algún tipo de mantenimiento debido a las lluvias de las últimas semanas. “Ya están siendo trabajados y rehabilitados 300 colegios. Los otros restantes, no creemos que estén afectados, pero igual estamos haciendo las verificaciones”, manifestó.  Un total de 6’312,731 alumnos de centros educativos públicos a nivel nacional, regresaron ayer lunes a clases. Otros 2’503,109 estudiantes de colegios privados lo hicieron la semana pasada.

El dato

“Los alumnos venezolanos han llegado el año pasado a ser 25 mil en Lima y de estos, 17 mil en colegios públicos. Esperamos que vuelvan a matricularse este año. Prevemos un fuerte incremento por las últimas migraciones, que incluso podría llegar al doble de inscritos en el 2018”, manifestó el ministro

Nota Anterior

Gabinete Pantaleón: Vizcarra nombra primer ministro a Salvador del Solar

Siguiente Nota

Prohibida comida chatarra en quioscos de colegios

Lo último de ACTUALIDAD