Militancia aprista trujillana llora muerte de Alan García

Militancia aprista trujillana llora muerte de Alan García
sdr
Actualizado el 18 abril, 2019

TRUJILLO. Tan luego se confirmó ayer en horas de la mañana la muerte del expresidente Alan García Pérez, la ciudad de Trujillo considerada por muchos como la “cuna del Apra”, acogió a los militantes y dirigentes del popular partido político en concentraciones y marchas. El movimiento de los simpatizantes se concentró a tempranas horas en la sede del Apra, ubicada en la cuadra seis del jirón Pizarro, en pleno centro histórico de Trujillo, donde existía una incertidumbre por la salud del exmandatario, sin embargo conforme avanzaron las horas y al confirmarse la muerte, se convocó a una reunión de emergencia.



LAMENTAN MUERTE

Al enterarse de la muerte de Alan García, el secretario Regional del Apra en La Libertad, lamentó el hecho y culpó a los fiscales por investigar arbitrariamente.  “Culpamos de  la muerte a  los fiscales que de manera arbitraria irrumpieron la casa de García. Lamentamos su fallecimiento y vamos a darle los honores que corresponden a un expresidente”, expresó.

En tanto, algunos militan-tes al enterarse sobre la noticia, se desmayaron ante la desolación que les producía la información sobre el suicidio y posterior muerte de García Pérez. Además, con arengas exigían que el Poder Ejecutivo declare duelo nacional.

BANDERAS A MEDIA ASTA

Conforme pasaban las horas, los militantes continuaron llegando a la “Casa del Pueblo”, al igual que los principales dirigente tales como el exalcalde de Trujillo y expresidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, también la exvicepresidenta regional, Mónica Sánchez, entre otras figuras del aprismo liberteño.

Asimismo, se confirmó que una comisión de dirigentes viajará a la ciudad de Lima para pedir que se declare duelo nacional y se investigue a los fiscales que seguían el caso del expresidente.

NO ACEPTAN

En las últimas horas, se conoció que los familiares de Alan García, tomaron la decisión de no aceptar ningún acto protocolar de parte del Estado ni de la Presidencia de la República en particular, al margen de que el Gobierno decretó tres días de duelo nacional, ayer 17, hoy 18 y mañana 19 por corresponder así a su alta investidura, de haber sido dos veces presidente constitucional del Perú.

El dato
Se colocó una capilla ardiente en “la casa del pueblo”, con la foto del expresidente para conmemorar su vida y muerte.

Nota Anterior

Arequipa: ‘Caficho’ acuchilla 18 veces a quinceañera

Los Mogosos de Santa Isabel
Siguiente Nota

En medio de gresca desbaratan a “Los Mogosos de Santa Isabel”

Lo último de NORTE