/

Millón de peruanos buscan empleo

Eadio Karibeña- Millón de peruanos buscan empleo
Actualizado el 18 noviembre, 2020

El desempleo a nivel nacional en Perú creció al 9.6%, entre julio y septiembre últimos, lo que significa que más de un millón de personas busca empleo en las zonas urbanas, después de la cuarentena impuesta en el país por la pandemia de la COVID-19. La tasa de desempleo nacional estuvo cerca de triplicarse en el tercer trimestre del año, al pasar de 3.5% en ese mismo periodo del 2019 al 9.6% del 2020, según la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).





GOLPE A LA ECONOMÍA

La cuarentena impuesta desde mediados de marzo hasta fines de junio para contener el avance del virus generó un duro golpe en la economía peruana por el cierre casi total de su actividad productiva. Sin embargo, el Ejecutivo aceleró la reactivación de la economía a partir de julio y pese a que los contagios han superado los 937,000 casos en la actualidad.


Además puedes leer: ¡Con alma y corazón! Gianluca Lapadula sorprendió cantando el Himno Nacional

DESEMPLEO

En el área urbana, el desempleo creció a 12.3 %, entre julio y septiembre pasados, dado que 1´464,800 personas estuvieron en búsqueda activa de trabajo. La población ocupada en Perú se redujo en 2.9 millones de personas, sobre todo en las zonas urbanas, es decir, que cayó en 17%, respecto al mismo trimestre del año pasado.

El dato

Del total de 33 millones de habitantes en el país, alrededor de 14.2 millones personas contaban con un empleo hasta septiembre.

Te puede interesar: Beto Ortiz tuvo que dirigir programa vía Zoom por marcha afuera de su casa

Policías piden investigación imparcial
Nota Anterior

Policías piden investigación imparcial

Aráoz: “No soy responsable de la convulsión social, no he organizado la marcha”
Siguiente Nota

Aráoz: “No soy responsable de la convulsión social, no he organizado la marcha”

Lo último de ACTUALIDAD