/

Minedu anuncia que la próxima semana habrá reinicio de clases semipresenciales

El regreso a las aulas sería ya todo un hecho.

Actualizado el 1 septiembre, 2021

El Ministerio de Educación confirmó que la próxima semana se dará inicio a un plan piloto para retomar las clases semipresenciales.





José Carlos Vera, director general de Gestión Descentralizada del Minedu (Ministerio de Educación) comunicó que traerán de vuelta las clases, pero en modalidad semipresencial. Esto se aplicará a un plan piloto que se podrá en práctica en un colegio público de Miraflores.

“En Lima vamos a tener la próxima semana un colegio público en Miraflores que va a abrir sus puertas y otros colegios privados que también lo harán a medida que cumplan las condiciones”, señaló Vera para el diario Exitosa.


Cabe señalar que este retorno a clases es de forma completamente voluntaria, es decir que los padres son libres de llevar o no a sus hijos al colegio. Además, definitivamente el regreso se dará se forma gradual, poco a poco y aplicará también para colegios del Estado.

Por otro lado, José Carlos señala que la modalidad de semipresencial llegará a Lima, la próxima semana como máximo. “La semipresencialidad en Lima recién se dará esta semana o máxima la otra semana. Vamos a poder ver que abren sus puertas para el retorno a la semipresencialidad”, comentó.

Mire también: Michela Elías se aleja de las redes sociales tras revelar que sufre de depresión: “Voy a desaparecer”

Colegios habilitados para el retorno a clases

El funcionario de Minedu explicó que hay 179 colegios en Lima y Callao que están habilitados para recibir nuevamente a sus estudiantes en un aula de clases. Con los permisos necesarios de la UGEL y las coordinaciones con padres de familia.

“Ya hay un acuerdo para el retorno a clases. Hasta el momento, hay 17 colegios en Lima que están preparando sus planes de retorno y las UGEL van a monitorear que cumplan los protocolos. La siguiente semana esperamos tener buenas noticias de apertura de colegios en Lima. Estos colegios son tanto privados como públicos”, señaló el funcionario.

Además: Perú vs Uruguay: Federación Peruana de Fútbol reveló los requisitos para asistir al estadio

Nota Anterior

Michela Elías se aleja de las redes sociales tras revelar que sufre de depresión: “Voy a desaparecer”

Siguiente Nota

¡Bomba Papillonera! Pareja de Eddy Martin lo abandona por otro

Lo último de ACTUALIDAD