/

Minedu anuncia retorno voluntario y gradual a clases presenciales

Desde el 19 de abril, zonas rurales podrán contar con un porcentaje de alumnos

Actualizado el 5 abril, 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que, desde el 19 de abril, las instituciones escolares y programas educativos podrán dar clases presenciales a un porcentaje de sus alumnos.





A través de un comunicado, el Minedu aclaró que este retorno a las aulas será de manera voluntaria, pues las familias tomarán la decisión de enviar o no a sus hijos al colegio. Asimismo, estará condicionada al nivel de contagio por COVID-19 que está atravesando la región.

También te puede interesar: ¡Totalmente enamorada! “La Dulce Princesita” cuenta cómo le pidieron matrimonio


“El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto. Estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales”, señala el documento.

No obstante, los colegios y programas educativos deben contar con protocolos de bioseguridad para evitar contagios durante las clases presenciales. Además, contarán con el apoyo del Minedu, quien ha dotado con 2284 kits de higiene y presupuesto de mantenimiento.

“El Minedu, en coordinación con los Gobiernos regionales y locales, desarrolla acciones de articulación intergubernamental e intersectorial para brindar las mejores condiciones de salud y seguridad a estudiantes, docentes y administrativos, a fin de que niñas, niños y adolescentes sigan aprendiendo y fortaleciendo su formación como ciudadanos”, indican el Minedu.

También te puede interesar: Extranjera que fue expulsada del Perú vuelve ilícitamente y se dedica a la trata de personas

Radio Karibeña
Nota Anterior

Pareja homosexual que adoptó a bebé abandonado en un metro: “Ahora es nuestro hijo”

Siguiente Nota

Andrea San Martín y Sebastián Lizarzaburu son vistos tomados de la mano

Lo último de ACTUALIDAD