Minedu: Más de 174,000 estudiantes tuvieron que dejar la universidad

La entidad del Minedu dio esta alarmante noticia que demuestra una vez más, que muchos peruanos siguen atravesando un duro momento por la pandemia.

Minedu: Unos 174,000 estudiantes tuvieron que dejar la universidad
Actualizado el 28 septiembre, 2020

El Ministerio de Educación, MINEDU, realizó un estudio que arrojó alarmantes cifras sobre la deserción universitaria en nuestro país en lo que va de la pandemia.



Alrededor de 174 mil estudiantes universitarios tuvieron que dejar sus estudios en lo que va del año. Esto es un 12% más que la cifra total del año 2019.

MIRA TAMBIÉN: Agricultores prefieren no cosechar papa porque les pagan S/ 0.20 por kilo

Las cifras detallan que el abandono universitario en las universidades del estado llega a un 9.85%; mientras que en las universidades privadas llegó hasta un 22.5%.

Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, declaró lo siguiente:

MIRA TAMBIÉN: BONO «Yo me quedo en casa»: ¿Cuándo es el último día para cobrar?

«La suspensión de estudios universitarios no solo se debe a la falta de medios económicos, sino que también se deben a cuestiones familiares, vocacionales o exigencia académica»

Pero no es para nada un secreto que, con la inmovilización social muchos padres cuyos trabajos pagaban los estudios de sus hijos, o incluso, los trabajos de los mismos estudiantes, se perdieron.

MIRA TAMBIÉN: Niño huancaíno dicta clases online en pandemia | VIDEO

Esto generó que los ingresos económicos en las familias peruanas se vieran disminuidos considerablemente, pasando, lamentablemente, la educación a un segundo plano.

Mori indicó que, a la fecha, el gobierno invirtió más de 600 millones de soles con el fin de contener el impacto de la pandemia de la COVID-19 en nuestro sistema universitario.

Esperando así que la deserción universitaria se reduzca, pero que eso esta aún por observarse en lo que va del año.

Para promover la continuidad de estudios superiores en universidades, el MINEDU ofreció 24 mil becas a través del PRONABEC.

MIRA TAMBIÉN: Abuelito se gana la vida vendiendo cajitas y percheros en Los Olivos

¿Volvió el amor? Un curioso detalle en las publicaciones de la cantante salsera, Yahaira Plasencia, confirmaría el regreso con Jefferson Farfán.- Radio Karibeña
Nota Anterior

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia habrían retomado su relación

Radio Karibeña- Jueza obliga a menor a visitar a su padre preso que lo maltrataba
Siguiente Nota

Jueza obliga a menor a visitar a su padre preso que lo maltrataba

Lo último de ACTUALIDAD