/

Minedu podría iniciar clases semipresenciales en marzo 2021, con o sin vacuna

Pese a que las restricciones continúan y no se sabe qué es lo que pasará después, el Ministro de Educación adelantó sobre una posibilidad de iniciar clases.

Karibeña - Minedu clases
Actualizado el 25 septiembre, 2020

La crisis por el coronavirus obligó a que el sistema educativo en el Perú se de de manera virtual o remota, sin embargo ya casi culminando el año escolar 2020, podrían cambiar las cosas.



Es así que, nuestro país se encuentra a la espera de la llegada de la vacuna contra la COVID-19, pero pese a que no se tienen fechas, ya se está pensando en iniciar las clases en la aulas.

En una reciente entrevista a un medio local, Martín Benavides, ministro de Educación, indicó que en su sector se espera que en marzo del 2021 se puedan dar la condiciones para iniciar clases.


No te lo pierdas: ‘Doctor Tilde’ expone errores ortográficos de ‘Aprendo en casa’ y Minedu responde

El ministro dijo: ‘Lo que yo planteo es que podamos, en marzo del 2021, estar en condiciones de que los niños, niñas y adolescentes regresen bajo una modalidad distinta a la presencial, que podría ser la semipresencial de manera que logremos incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculan con otros estudiantes’.

Además, resaltó que este proceso tendría todos los protocolos de bioseguridad necesarios para que no haya problemas y funcione adecuadamente.

Por otro lado, indicó que de acuerdo a las estimaciones, la distribución masiva de la posible vacuna contra la COVID-19 podría tardar, esa es la razón por la que su sector iniciará la búsqueda de protocolos que garanticen el retorno seguro de los estudiantes a las aulas.

Puedes leer: Joven denuncia abuso de serenos de Miraflores a una señora: «Cuando filmé, dijeron suéltala»

Hombre denunció abuso sexual de su tío sacerdote y al Papa Francisco por encubrirlo- Radio Karibeña
Nota Anterior

Hombre denunció abuso sexual de su tío sacerdote y al Papa Francisco por encubrirlo

Agricultor donó 30 toneladas de tomates a su comunidad- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Agricultor donó 30 toneladas de comida a su comunidad por la pandemia

Lo último de ACTUALIDAD