/

Minedu sobre año escolar 2021: «Esperamos retornar a las aulas el próximo año»

Martín Benavides, jefe del Minedu, indicó que las cifras de coronavirus vienen disminuyendo, por lo que se podría regresar a las clases presenciales.

Minedu sobre año escolar 2021: "Esperamos retornar a las aulas"- Radio Karibeña
Actualizado el 22 septiembre, 2020

El Ministerio de Educación, a cargo de Martín Benavides, se refirió al año escolar 2021 y es que, luego de haber llevado todo el 2020 clases a distancia o de manera remota, se proyectan con clases presenciales en las aulas para el próximo año.





Asimismo, el jefe del Minedu aclaró que espera que ningún estudiante pierda el año escolar, por lo que el sector educativo ofrecerá estrategias de nivelación y refuerzo para quienes tuvieron problemas con las clases remotas.

Como se recuerda, Aprendo en casa es el programa que viene llevándose a cabo para llevar educación a todos los departamentos del Perú, sin embargo, se sabe que hay un porcentaje de escolares que no han podido acceder a él.


Mira también: Ambulante agarra a golpes a fiscalizador para evitar que decomisen su mercadería

Es por ello que ahora se llevará a cabo el programa Nivelatec, el mismo que tendrá lugar en verano y se hará uso de las tablets compradas por el Gobierno. Según el ministro de Educación se trataría del 10% del total de escolares.

Además, se sabe que aquellos estudiantes que tuvieron problemas en el estudio este año recibirán nivelación desde marzo hasta mayo del próximo año. En caso de requerir mayor atención, la recibirán en esos próximos meses.

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO BENAVIDES?

Con la esperanza de ir adaptando a los menores a la nueva normalidad, el jefe del Minedu destacó que espera que pronto se regrese a las clases presenciales, con mucha suerte, el próximo año, ya que las cifras nuevas de coronavirus están en la etapa más baja.

«En 2021 aspiramos al retorno de la presencialidad en las aulas. Las cifras están bajando y trabajamos hacia un sistema semipresencial”, resaltó.

Mira también: Ponen al descubierto a niñera que agredía a bebé con cámara escondida

Karibeña - anciana 106 COVID-19
Nota Anterior

Con 106 años, mujer vence a la COVID-19 pese a que no quisieron atenderla

Karibeña - niña inicia negocio en casa
Siguiente Nota

Niña con discapacidad inicia negocio junto a su madre para ayudar en el hogar

Lo último de ACTUALIDAD