/

Mininter registra hasta 150 llamadas falsas a línea de personas desaparecidas

¡De nunca acabar! Las personas inescrupulosas continúan haciendo de las suyas con llamadas falsas a líneas como estas.

Radio Karibeña - línea de desaparecidos
Actualizado el 2 noviembre, 2020

Durante las emergencias los números de teléfonos son el principal apoyo para aquellos que necesitan ayuda inmediata, sin embargo, muchas veces estos números son mal usados.





Es así que, esta vez, el Ministerio del Interior informó que hará un reporte a la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre los números telefónicos que realizan llamadas inescrupulosas a la Línea Única de Atención de Casos de Desaparición de Personas: 114.

A través de un comunicado, el Mininter anunció que la Línea 114, que está administrada por la Policía Nacional habría recibido más de 2700 llamadas en sus dos primeras semanas funcionando, sin embargo unas 150 fueron falsas, de bromas o incluso con insultos o comentarios malintencionados.


No te lo pierdas: Congreso aprueba retiro de fondos de AFP hasta por S/ 17,200

Según indica Elsa Huallpacusi, integrante del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, esta línea gratuita debe asegurar la actuación inmediata frente a personas desaparecidas, por lo que las llamadas falsas afectan a la eficacia de este servicio.

Por otro lado, el Mininter indicó que, de acuerdo al Decreto Supremo 020-2020-MTC las personas que realicen comunicaciones inescrupulosas, podrán ser multadas con hasta S/ 17 200.

Es importante precisar que la Línea 114 está habilitada para orientar a los ciudadanos que tienen a una persona cercana o familiar desaparecido para recibir información necesaria que ayude a ubicarlos.

Puedes leer: Pilar Mazzetti en desacuerdo con que hinchas vayan al estadio

Radio Karibeña- Congreso aprueba retiro de fondos de AFP hasta por S/ 17,200
Nota Anterior

Congreso aprueba retiro de fondos de AFP hasta por S/ 17,200

Radio karibeña- padre niña muerte difteria
Siguiente Nota

Padre de niña fallecida por difteria: “Me siento culpable”

Lo último de ACTUALIDAD