//

Ministerio de Cultura alista concierto piloto al aire libre y con público

La presentación tendrá un aforo permitido y, de funcionar, se podrá reactivar la industria musical

Actualizado el 22 mayo, 2021

¡Por fin! El Ministerio de Cultura anunció que alistan un concierto de música al aire libre y con público, con un aforo permitido y respetando los protocolos de seguridad pertinentes para evitar contagios de la COVID-19 en las presentaciones.





El último jueves 20, se realizó una reunión entre el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el secretario general del Ministerio, Juan Antonio Silva; el director general de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro y un grupo de artistas, productores y técnicos de la industria musical.

También te puede interesar: Milett Figueroa: “No tengo celos de Macarena” 


En la junta, se acordó que, de funcionar el piloto, se aplicará a distintas ciudades del país para reactivar la industria musical, la cual estuvo paralizada, debido a la pandemia de la COVID-19.

El modelo y protocolo que tiene planeado realizar el Ministerio de Cultura es similar a los presentados en otros países del mundo, donde se hicieron con éxito conciertos con público, a pesar de seguir en emergencia sanitaria.

También te puede interesar: ¡Advertidos todos! Janet Barboza bloqueará a usuarios quienes se atrevan a insultarla

Asimismo, el Ministerio informó que, en los próximos días, se contactará con distintas municipalidades para poder realizar el concierto piloto en Lima.

Protocolos a seguir

El Ministerio de Cultura señaló que para realizar estos eventos existirán diversos protocolos para seguir. Los interesados tendrán que diseñar un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y enviar el documento al Ministerio de Salud para su aprobación.

También te puede interesar: Arquitecto denuncia a Josimar y pide que le pague deuda de 200 mil soles

¡Por amor a su mascota! Joven vende su auto deportivo para salvar la vida de su gato
Nota Anterior

¡Por amor a su mascota! Joven vende su auto deportivo para salvar la vida de su gato

Siguiente Nota

Magaly Medina recuerda enfrentamiento con ‘Servando y Florentino’

Lo último de ACTUALIDAD