Ministerio de Salud asegura oxígeno medicinal en todos los hospitales del Perú

Radio Karibeña
Actualizado el 8 julio, 2020

El Ministerio de Salud aseguró que la información propalada por la Defensoría del Pueblo correspondería a las últimas fechas del mes de junio. La entidad manifestó cuál es la verdadera disponibilidad por región.



El MINSA detalló en un comunicado de prensa que el reporte proporcionado corresponde a las fechas del 24, 25 y 26 de junio y que “no reflejan la situación actual del abastecimiento de oxígeno a nivel nacional». Además aseguran que comprarán nuevas plantas y que irán distribuyendo en varios puntos con prioridad es las zonas con mayor urgencia.

También, el MINSA indicó que hasta el momento realizó acciones para contar con 101,2 toneladas adicionales de oxígeno medicinal. Estas medidas, se suman a las donaciones privadas.


Entre tanto, el Ministerio de Salud señaló que “han establecidos puentes aéreos hacia las ciudades que están padeciendo una mayor demanda de oxígeno debido al incremento de los pacientes de la covid-19 en estado crítico”.

De este modo, se pretende asegurar el abastecimiento del oxígeno medicinal en todas las regiones del país. Además, es de vital importancia atender primero en los lugares más afectados por el coronavirus.

Por otro lado, aseveraron que han instalado once plantas para la producción de oxígeno medicinal en los hospitales Loreto, San Martín, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Tacna. Es así que, se conseguiría otras 38 plantas generadoras para todos los ciudadanos.

MIRA TAMBIÉN: ‘Malditos de Caracas’ atacan a policía

Nota Anterior

Karina Rivera no perdona a Nicola: “Su comentario fue terrible y dañó mi imagen”

Renzo Schuller sobre Covid-19
Siguiente Nota

Renzo Schuller sobre Covid-19: “Esta situación está sacando lo mejor y lo peor de algunas personas”

Lo último de SALUD