//

Ministerio de Salud recomienda el consumo de menestras 3 veces por semana para subir las defensas

Basta con consumir menestrar de 2 a 3 veces por semana y el organismo se verá fortalecido de manera importante por su fibra, hierro y vitaminas

la karibeña - menestras
Actualizado el 31 julio, 2020

En medio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó que las personas de a pie comiencen a consumir menestras de 2 a 3 veces por semana, debido a que este alimento ayudaría al organismo a subir sus defensas por su alto contenido en fibra, hierro y vitaminas.


El Ministerio de Salud destacó, desde el Instituto Nacional de Salud (INS), que las menestras no solo son beneficiosas para nuestra salud, con el fin de hacerle frente al coronavirus, sino que su ‘poder’ de nutrición va más allá otorgando una sensación de saciedad, disminuye el estrés y promueve un peso saludable.

De igual manera, este producto ayuda a disminuir el colesterol, corrige el tránsito intestinal lento, el estreñimiento y el cáncer de colon. Es decir, un alimento completo y de buen sabor que puede ser acompañado con diversos otros combinados.

Mira también: ¡Atención! 35 niños tienen COVID-19 por cada 100 personas, dice EsSalud

Dentro del grupo de las menestras se encuentran los garbanzos, las lentejas, frejoles, pallares, etc. se pueden comer secas o cocinadas y esto no influirá en su valor nutritivo.

Para que la persona pueda absorber el hierro que las legumbres ofrecen es necesario el consumo de ensalada de verduras, con limón, para su rápida digestión y se debe evitar a toda costa las infusiones, mates, café y té.

El dato

Es importante resaltar que las menestras gozan de vitaminas B1, B2, B3, las mismas que ayudarían al aumento de energías, así como también facilitarían el desarrollo y funcionamiento de las células.

Estos alimentos se pueden acompañar con alimentos de origen animal como pescado, pollo, huevo o res.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: «Inicio de la fase 4 de reactivación económica será postergado», según Ministro de Defensa

Nota Anterior

Alejandra Baigorria no descarta relación con Said: “No le hacemos daño a nadie”

Siguiente Nota

Capturan a jóvenes que se dedicaban al fraude informático por transferencias bancarias

Lo último de ACTUALIDAD