/

Ministerio de Salud velará por pacientes con problemas renales

Actualizado el 8 octubre, 2019

Tras la denuncia de que niños y pacientes con insuficiencia renal crónica del Hospital Cayetano Heredia peligran debido a mala atención y falta de insumos, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), tomaron cartas en el asunto.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Alfredo Broggi Angulo, se reunió con la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Terminal y les aseguró que la atención de los pacientes está totalmente garantizada en dicho hospital está asegurada y continuarán atendiendo y dializando a los 11 niños que seguían tratamiento, y que no se les referirá a otras clínicas privadas”, afirmó el funcionario.

SI HAY ESPECIALISTAS

“Priorizamos la salud de los menores y recogiendo la preocupación de sus padres, de saber que en el Hospital Cayetano Heredia cuentan con especialistas en cardiología, infectología y nefrólogo pediátrico. Su tratamiento de diálisis continuará de forma indefinida en el hospital”, aseguró.

Sobre los pacientes adultos con insuficiencia renal crónica terminal, el viceministro explicó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) velará por la calidad de atención que reciben en los centros de hemodiálisis.

EL DATO

Representantes de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Terminal mostraron su confianza en las medidas del Minsa. El 21 de octubre sostendrán una nueva reunión conjunta.

DE LA MANO CON PACIENTES

“Necesitamos trabajar de la mano con los pacientes para fiscalizar la atención y que se cumplan los protocolos de bioseguridad. La elección de un centro de hemodiálisis pasa por una licitación, donde se evalúa el costo y la calidad de atención y ella se mide con la satisfacción o no que tengan los pacientes”, afirmó Carlos Acosta Saal, Superintendente Nacional de Salud.

Nota Anterior

Luz Salgado asada porque no verá procesión del Señor de los Milagros

Siguiente Nota

Yahaira grita a los cuatro vientos su 'amistad' con Jefferson Farfán

Lo último de ACTUALIDAD