/

Ministerio de Transportes verificó garaje mortal de Fiori una semana antes de tragedia

Actualizado el 8 abril, 2019

Una semana antes de la muerte de 17 pasajeros de un bus interprovincial, el garage donde ocurrió la tragedia fue revisado y verificado, admitió ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. Señaló que la verificación se inició en octubre y terminó hace dos semanas “lamentablemente”.

Precisó que, por esta tragedia, el sector de Transportes y Comunicaciones se encuentra en reestructuración. “El ministerio no estaba preparado para eso. Este es un ministerio con muchas responsabilidades que abordar. Es imposible que en un año pueda resolver todo. Lo importante es comenzar”, afirmó.

Ante las constantes críticas a su sector, se le preguntó por qué el MTC solo anuncia cambios sustanciales en materia vial después de que ocurre una tragedia o de que se informan deficiencias en la gestión y explicó que su sector está en reestructuración.

“Por ejemplo, estamos creando el programa nacional de transporte urbano, que busca acercarse a las ciudades. Estamos reestructurando el ministerio. Nos hemos encontrado con normas y reglamentos desactualizados, y estamos en proceso de cambiarlos”, explicó.

Mira también: Hoy se decide suerte de Del Castillo por caso de trabajadora fantasma

Nota Anterior

Orquesta Papillón conquista el sur del Perú

Siguiente Nota

Laura Bozzo: "Prefiero un perro antes que un hombre en mi cama"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA