Ministerio del Ambiente inicia programa para formalizar a recicladores

Actualizado el 14 mayo, 2019

El Ministerio del Ambiente (Minam) inició el Primer Censo Nacional de Recicladores y Recicladoras del país a fin de obtener información sobre la situación socioeconómica, nivel de organización, distribución en el distrito y rutas de trabajo, entre otros aspectos, de las personas que se dedican a esta actividad.


“Guardianes del planeta”

La viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, destacó que los recicladores son los «guardianes del planeta” porque impiden que los residuos vayan a los ríos, al mar o áreas naturales protegidas. Señaló también que este censo de recicladores y recicladoras busca conocer quiénes son, cuántos son, dónde están, cuáles son sus condiciones socioeconómicas y, a partir de ello, poder diseñar políticas que mejoren sus condiciones de trabajo y el bienestar de la comunidad.

Tarea de municipios

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien estuvo en la ceremonia de lanzamiento, dijo que los recicladores son la fuerza viva “para que nuestra ciudad sea más cuidada y preocupada por un mejor medio ambiente”. Indicó que esta tarea (del censo) recaerá también en los 196 municipios provinciales y sus respectivos municipios distritales, incluyendo los 42 distritos de Lima, además del Cercado.

El dato

En tanto el alcalde de La Victoria, George Forsyth, resaltó la importancia de la formalización de los recicladores.  “Ustedes son la fuerza que nos ayudará en el recojo de residuos sólidos. Sostuvo que en su jurisdicción se genera un promedio de 460 toneladas de residuos diariamente.

Nota Anterior

Bronca en el congreso por extradición de César Hinostroza

Siguiente Nota

Generales de la Policía deberán presentar declaración jurada para evitar corrupción

Lo último de ACTUALIDAD