Ministerio del Interior descarta desactivación del Grupo Terna

En un comunicado, la institución recalcó que se trata de un brazo clave de la Policía Nacional

Actualizado el 30 noviembre, 2020

El Ministerio del Interior descartó la desactivación del Grupo Terna por ser pieza clave dentro de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el delito menor, a pesar de ser anunciado por el viceministro del sector.





A través de un comunicado, la institución recalcó que no está en evaluación borrar al grupo, ya que es fundamental para combatir la delincuencia común y la microcomercialización de droga dentro del país.

Según el pronunciamiento del Mininter, el viceministro Carlos León precisó que se está viendo las medidas que se realizarán para que las diferentes unidades dentro de la Policía Nacional del Perú no sean empleadas en una labor ajena.


También te puede interesar: Ministerio del Interior estudiaría desactivar al Grupo Terna | VIDEO

Como se recuerda, en la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, ante la pregunta si está en planes desactivar el Grupo Terna por su intervención dentro de las marchas realizadas, Carlos León indicó que estaba en estudio, pues es un brazo importante dentro de la PNP.

“Eso está en estudio porque el Grupo Terna es básico, es fundamental, para la misión para la que ha sido encomendada. La Policía Nacional se quedaría sin un brazo para poder luchar con el delito menor y contra la microcomercialización. ¿Qué unidad podría asumir eso? Lo que ocurre es que podría haber sido mal empleada en su momento”, señaló.

Sin embargo, al parecer, sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que con este comunicado descartan lo antes dicho por el viceministro del Interior, Carlos León.

También te puede interesar: ONP: Anciano se desmaya tras una semana en huelga de hambre

Nota Anterior

Alianza con chances de quedarse: “Quita de puntos a Stein puede proceder”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Panadería en Lima ofrece panetón a 1420 soles y se viraliza

Lo último de ACTUALIDAD