/

Ministerio del Interior estudiaría desactivar al Grupo Terna | VIDEO

Como se recuerda, durante las manifestaciones en contra del mandato de Merino, muchos denunciaron la intervención del Grupo Terna.

Ministerio del Interior estudiaría desactivar al Grupo Terna
Actualizado el 30 noviembre, 2020

Hoy 30 de noviembre, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León Romero, reveló que se encuentra en evaluación la desactivación del Grupo Terna. Como se recuerda hubieron diversos cuestionamientos a este equipo tras las marchas contra Merino.





MIRA TAMBIÉN: Ministro sobre Grupo Terna: “No se puede desactivar un equipo por individualidades”

En estudio

La autoridad ministerial respondió ante las consultas de las integrantes de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República; esto como proceso sobre el papel de la Policía Nacional durante las protestas.


“Está en estudio (la desactivación), porque el Grupo Terna es básico, es un fundamental, para la misión para la que ha sido encomendada. Entonces, la PNP se quedaría sin un brazo para poder luchar contra el delito menor y la micro comercialización de droga”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Regidor asegura que el alcalde Muñoz sabía de las cámaras inoperativas

Generaría un vacío

León también advirtió que al desactivarse el grupo terna, la Policía tendría un vacío en cuanto a delitos menores.

“¿Qué unidad podría asumir eso? Lo que ocurre es que podría haber sido mal empleada en su momento. Eso es lo que habría ocurrido, ojalá que no haya sido así”, advirtió.

“El nuevo comando de la Policía ha asumido su rol con una nueva visión con respeto a los derechos humanos y por el rechazo total a la corrupción. Queremos que haya totalmente honesto y con pleno respeto a los derechos humanos, esas son las principales banderas con las que nosotros nos hacemos cargo de esta gestión”, afirmó.

Grupo Terna en las manifestaciones

Sobre las denuncias por el presunto exceso de fuerza durante las marchas que se dieron la segunda semana se noviembre en todo el país. León Romero brindo una opinión, ya que los casos aún se encuentran en investigación.

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Marulanda confirmó que querían a Jefferson Farfán en Alianza Lima para el 2021

Siguiente Nota

¡Directo a la final! Universitario disputará el Título Nacional

Lo último de ACTUALIDAD