Ministerio Público abre investigación a alcalde de Huancayo por discriminación a venezolanos

Actualizado el 1 abril, 2019

En las últimas semanas, el burgomaestre de Huancayo, Henry López Cantorín, fue puesto en el ojo público por una serie de declaraciones que realizó, en las cuales señalaba la implementación de una ordenanza que limitara la contratación de trabajadores extranjeros en su ciudad.

Por esta razón, el Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar contra López Cantorín, alcalde de la ‘incontrastable’ por el supuesto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de los inmigrantes venezolanos, además trascendió que el fiscal provincial a cargo sería Herik Gonzáles Rivera, perteneciente a la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo.

A través de la cuenta de twitter del Ministerio Público se hizo el polémico anuncio, que ha generado un gran debate entre los cibernautas, quienes se muestran en contra de dicha acusación hacia el alcalde.

«Estoy tomando muy decidida y valerosamente la decisión de afrontar ese problema que atañe a la sociedad. Yo sé que ya han venido amenazas, yo se que mi vida puede correr peligro, puede correr peligro mi integridad, pero si nosotros no ponemos punto final a este problema, va a empeorar y desencadenar en detrimento de la ciudad», fueron los motivos del edil de Huancayo.

Mira también: Rusia envía centenar de especialistas en armamentos a Venezuela

 

Nota Anterior

Xoana Gonzáles: "Mi boda salió a 2800 soles, si te quieres casar no hay excusa"

Siguiente Nota

Policía detiene y reduce a mujer en estado de ebriedad que intentó agredirla

Lo último de ACTUALIDAD