/

Ministerio Público habilita plataforma para recoger evidencias de abusos cometidos en marchas

A través de una plataforma virtual, los manifestantes y testigos podrán colocar sus evidencias en este portal virtual.

Karibeña - ministerio Público evidencias
Actualizado el 19 noviembre, 2020

Mediante las redes sociales, se dio a conocer una nueva plataforma en la que los ciudadanos puedan recolectar las evidencias de abusos que sucedieron en las marchas.





Como se recuerda, el último sábado, se realizó la segunda marcha en contra del gobierno transitorio de Manuel Merino, sin embargo durante las manifestaciones ocurrieron diversos actos.

Y es que tras las protestas un buen número de personas terminaron heridas, mientras que, lamentablemente, dos perdieron la vida el mismo día.


No te lo pierdas: Jefe del Grupo Terna: “No hemos participado en las marchas”

Por este motivo, y para continuar con las investigaciones, el Ministerio Público, habilitó una plataforma en la que los peruanos pueden colocar sus evidencias, sean fotos o videos e incluso testimonios de posibles abusos que se hayan cometido ese día.

¿Cómo presentar mis evidencias?

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público puso en evidencia su página web www.gob.pe/mpfn/, donde se tendrán que colocar algunos datos de para verificación personal, además de información sobre el testimonio.

Cabe resaltar que la Tercer Fiscalía Supraprovincial de Lima se encuentra a cargo de la investigación por la muerte de los jóvenes en las marchas (Jack Pintado e Inti Sotelo).

Puedes leer: Minedu garantiza un retorno seguro a las clases presenciales para el 2021

Nota Anterior

Jefe del Grupo Terna: “No hemos participado en las marchas”

Siguiente Nota

Stephanie Valenzuela reaparece en televisión mexicana

Lo último de ACTUALIDAD