/

Ministerio Público investiga mafia en la PNP

Ministerio Público investiga mafia en la PNP
Actualizado el 30 noviembre, 2019

Nada detiene escándalos en la PNP. Esta vez el Ministerio Público inició investigación contra una presunta red de corrupción que operaría en el Hospital Augusto B. Leguía de la Policía Nacional del Perú, el Rímac. Mafia se habría dedicado a emitir irregularmente certificados de descanso médico al personal policial a cambio de 400 soles.





Involucrados

La Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Corrupción allanó cinco áreas médicas del nosocomio y los domicilios del médico jefe del Servicio de Emergencia, Jesús Alcántara Chihuán; de los auxiliares de enfermería, Richard Luque Loayza, Anselmo Camones Gonzáles y Javier Llerena Díaz. Asimismo de las policías femeninas, María Angélica Saldaña Zúñiga y Jarixa Mirella Rosas Palacios.

Modalidad

La modalidad de los involucrados era cobrar a los efectivos policiales que solicitaban dichos certificados y descansos médicos, con la finalidad de percibir la totalidad de  sus haberes mensuales sin trabajar. Ello amparados en esos documentos, incluso ingresos y atenciones por el servicio de emergencia. Los policías beneficiados habrían pagado entre 70 a 400 soles, según la ‘gravedad’ de la “enfermedad” y los días de descansos médicos.

El dato

La presunta red de corrupción, operaba desde el año 2018, y tenía mayores ingresos en  fechas cercanas a las fiestas de fin de año o fines de semana, según las escuchas telefónicas y el historial de las llamadas de los detenidos.

Keiko Fujimori: “No seré parte del show de fiscales”
Nota Anterior

Keiko Fujimori ya respira aires de libertad

Furgoneta quedó atascada debajo de puente en Av Brasil
Siguiente Nota

Furgoneta quedó atascada debajo de puente en Av Brasil

Lo último de EDICIÓN IMPRESA