/

Ministerio Público solicitó 5 años de prisión para Korina Rivadeneira

Korina Rivadeneira y Mario Hart
Actualizado el 13 junio, 2019

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, presidido por la Magistrada Rosario Silva Mora, solicitó iniciar juicio oral en contra de Korina Rivadeneira por supuestamente entregar documentación falsa para efectuar su matrimonio civil con Mario Hart el pasado 21 de abril de 2017.

Asimismo, se abrió investigación por contraer matrimonio con dirección falsa con el fin de permanecer en nuestro país.

Para el abogado Luis Tudela, el hecho de que los papales que presentó Korina no sean legalizados, no quiere decir que sean falsos. “El juez del estudio de lo actuado y defensa técnica a determinado que abrán proceso de investigación, pero esto no lo hace culpable (…). No es un delito que ella haya presentado una dirección de Huaral, pese a que ella no viva en el lugar, porque la ley lo permite. Ahora, el hecho que los documentos que ellos han presentado, no hayan sido legalizados no quiere decir que sean falsos”, indicó el letrado.

Asimismo, la procuraduría de la Municipalidad de Huaral solicitó que la esposa de Mario Hart, pague la suma de 20 mil soles de reparación civil a favor del municipio. “La municipalidad se convierte en actor civil porque es la zona donde se lleva el proceso (matrimonio de Korina y Mario) y la municipalidad puede pedir dinero, más no puede dar sanciones por este proceso”, añadió Tudela.

Finalmente el Ministerio Público solicitó la pena de cinco años de pena privativa de la libertad contra Korina, pedido que fue admitido por la jueza. “Si Korina estuvo en el pasado en la clandestinidad, eso no tiene nada que ver con la decisión que tome la jueza. Yo creo que ella tiene todas las de ganar”, acotó el abogado Tudela.(V.Rondón)

Estanis Mogollón y su Stany Band
Nota Anterior

Estanis Mogollón y su Stany Band quieren imponer su música en la capital

Alondra y Paolo
Siguiente Nota

Alondra ya no oculta su amor por el ‘Depredador’ y viajó a Brasil

Lo último de EDICIÓN IMPRESA