//

MTC confirma reinicio de vuelos nacionales desde el 15 de julio

Actualizado el 3 julio, 2020

El titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que volverán los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, confirmó ayer una de las noticias más esperadas por parte de los usuarios: el regreso de los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales a partir del 15 de julio.



El funcionario detalló que en el caso de los vuelos, se logrará ocupar todos los asientos, debido al cumplimiento de los protocolos necesarios, además de la implementación de filtros que logran eliminar el 100% de cualquier agente patógeno que se encuentre en el ambiente.

El Ejecutivo se encargó de emitir la resolución ministerial en la que se detallaron la fecha, capacidad y rutas antes de que el Consejo de Ministros aprobara el Decreto de Urgencia que permite el regreso de los viajes.


“Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, y ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, efectivamente ahí no va haber una restricción en el aforo, todos ya han implementado sus mecanismos de filtro, lo que hemos utilizado son protocolos internacionales”, indicó en referencia al tema.

Asimismo, informó que los lineamientos necesarios serán aprobados la próxima semana y «partir del 15 (de julio) estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional». Sin embargo, estos se darán de manera gradual estimó que el 40% de la demanda retomará en el primer mes de su reingreso.

Regresa el transporte nacional

Pese a hacer énfasis en los vuelos nacionales, Lozada también hizo hincapié en el regreso del transporte interprovincial, que podrá operar en un 100% de su capacidad si es que se llega a cumplir el protocolo de bioseguridad garantizado para todos los usuarios.

«Hemos venido trabajando muy colegiadamente con todas las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros y ya se ha acordado los mecanismos que permitan ocupar todos los asientos de los vehículos, pero, a efectos de poder cortar el vector de contagio, hemos propuesto utilizar unos separadores en especie de cortina entre asientos, luego hay un separador en el centro del pasillo», mencionó.

Mira también: Usuarios podrían viajar de pie en la Línea 1 del Metro de Lima

Nota Anterior

¡Contraataca! Magaly a Lucho Cáceres: “No pierdo mi tiempo con basuras”

Siguiente Nota

Joven de 21 años crea la 'COVID BAND' inspirada en la pandemia

Lo último de ACTUALIDAD