/

Ministra apoyará a hermanitos que habrían procreado bebé

Ministra apoyará a hermanitos que habrían procreado bebé
Actualizado el 7 junio, 2019

Arequipa.- La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció ayer sobre los hermanos de 11 y 13 años que habrían procreado a una bebé en el distrito de Majes, de la provincia de Caylloma.

“Los tres menores recibirán apoyo psicológico y ayuda integral. Los padres (adolescentes) tienen que seguir su formación; se les tiene que cuidar hasta que terminen la escuela”, declaró en una emisora local.

El Centro de Emergencia Mujer visitó a la familia y corroboró que los menores se encontraban en abandono moral y material. Sus padres padecen problemas de alcoholismo.

La madre, Gloria Díaz (33), reiteró ayer que los dos menores son los padres de la bebé. Ellos están internados en el albergue de la policía de Alto Selva Alegre y presentan problemas de salud mental.

El juez Lucio Ruelas Escobedo, del Segundo Juzgado Mixto de Caylloma, dispuso tomar las declaraciones de los menores y efectuar diligencias para determinar la paternidad de la criatura.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, anunció que solicitarán la prueba de ADN.

“En otros procesos suele demorar seis meses, pero en este caso gestionarán el tiempo más breve”, indicó.

En tanto, el pediatra Bertel Alarcón solicitó ayuda en ropa, vitaminas y artículos de higiene para la bebé, quien permanece en el Hospital Central de Majes.

 

Tenientes gobernadores azotan a primer regidor en plaza
Nota Anterior

Puno | Tenientes gobernadores azotan a primer regidor en plaza

Lambayeque | Caen tres estafadores con billetes falsos
Siguiente Nota

Lambayeque | Caen tres estafadores con billetes falsos