/

Ministra ‘cantará’ por caso ‘Swing’

Actualizado el 28 mayo, 2020

El caso ‘Swing’ tiene para un buen rato. La Comisión de Cultura del Congreso aprobó ayer por unanimidad impulsar una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Sonia Guillén, debido a los contratos firmados por su sector con el compositor Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.



El grupo de trabajo había citado para ayer a Guillén por este y otros contratos cuestionados. Pero, la ministra solicitó una reprogramación además de los otros funcionarios del Ministerio de Cultura convocados, bajo el argumento de que el Gabinete se encontraba abocado a la presentación por el voto de confianza de hoy.

“La comisión acordó que, siendo temas de trascendencia y no quedando satisfechos con las excusas brindadas, impulsar una moción de interpelación contra la ministra Sonia Guillén”, indicó Alcides Rayme (Frepap), presidente de la comisión, en un comunicado.


El acuerdo fue aprobado por unanimidad. Asimismo, se decidió remitir lo actuado a la Comisión de Fiscalización, que dirige Edgar Alarcón (UPP), “para que inicie el proceso de investigación correspondiente por ser de su competencia”.

Richard Cisneros giró contratos con el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020 por S/175,400. El último se realizó en abril pasado, por S/30 mil, por “actividades motivacionales” a fin de “mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores del ministerio”.

EL DATO

El pasado lunes el presidente Vizcarra, reconoció que conocía a Cisneros debido a que participó de la campaña electoral del 2016 de Peruanos por el Kambio.

Nota Anterior

San Martín de Porres: Incautan 20 mil frascos de Ivermectina bamba

Siguiente Nota

Medicinas ocultas en módulo de serenazgo de San Juan de Lurigancho

Lo último de EDICIÓN IMPRESA