/

Ministra de Defensa dice que ‘depende de nosotros’ que la cuarentena no se extienda

La titular de Defensa, Nuria Esparch Fernández, dejó en claro que seremos los ciudadanos quienes determinaremos el éxito o fracaso de esta cuarentena.

radio-karibeña-ministra-defensa
Actualizado el 3 febrero, 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, se refirió a la cuarentena actual y mencionó que el éxito de esta depende únicamente de nosotros y de acuerdo a ella volveremos a las actividades preliminares o, por lo contrario, se extendería un poco más.





La titular de la cartera de Defensa estuvo revisando la Operación Taita en el distrito Mi Perú del Callao y se refirió a que ya son más de 320 mil, aproximadamente, quienes han recibido ayuda tras la detección temprana de COVID-19.

Asimismo, se refirió al apoyo que dan las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional del país en la frontera Perú – Ecuador con el fin de poder evitar que los extranjeros ilegales ingresen a nuestro territorio.


Mira también: Alianza Lima ganó juicio en primera instancia contra el Aposento Alto

«Resalto el compromiso del ministerio de Salud para estar aquí en primera línea para hacer las pruebas necesarias; del INDECI, que hace reparto de las canastas de alimentos que sean necesarias; y del ministerio de Defensa en cada una de sus operaciones», indicó.

Por otro lado, fue consultada sobre si la cuarentena se extendería, a lo que respondió:  “Sin la participación activa de los ciudadanos esto no va a llegar a buen término”.

Como se recuerda, el Ejecutivo decretó una nueva cuarentena desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero, es decir, un total de 15 días no tan restrictivos como la que se dio en el gobierno de Martín Vizcarra.

Mira también: Ecuador también mueve tropas militares a la frontera con Perú para frenar migrantes ilegales

Radio Karibeña
Nota Anterior

Bolivia usa camión de pollos congelados para transportar vacunas contra el virus

radio-karibeña-mario-vania
Siguiente Nota

Mario Irivarren le da con palo a 'Urraca' y niega haber estado en fiesta clandestina

Lo último de ACTUALIDAD