/

Ministra de Salud confirma la llegada de la variante brasileña del virus

En presentación ante el Congreso, Pilar Mazzetti informó que se encontraron casos en Loreto, Huánuco y Lima

Actualizado el 4 febrero, 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se han encontrado pacientes contagiados con la variante brasileña de la COVID-19 en tres regiones del país, lo que explicaría el incremento de casos.





En su presentación ante el Congreso de la República, la titular de la cartera precisó que el Instituto Nacional de Salud (INS) le informó que, tras hacer un seguimiento a los pacientes, se determinó la existencia de la variante brasileña en el Perú.

También te puede interesar: Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria


“El Instituto Nacional de Salud me ha confirmado que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras, que indican que en nuestro país en Loreto, Huánuco y en parte en Lima se ha encontrado la variante brasilera”, mencionó la ministra de Salud.

Asimismo, Pilar Mazzetti indicó que este nuevo hallazgo podría explicar el incremento drástico de casos positivos que está atravesando el país, pues existe también en el país la variante británica.

“Entonces tenemos en este momento dos variantes, la variante británica y la variante brasileña. Eso en parte nos explica la pendiente tan importante en este momento y nos explica por qué estamos teniendo casos en forma sumamente rápida”, finalizó.

También te puede interesar: Dictan 9 meses de prisión preventiva a obstetra que habría abusado de embarazada

Nota Anterior

Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria

Siguiente Nota

Maju Mantilla se quiebra en vivo al recordar historia de amor con su esposo

Lo último de ACTUALIDAD