/

Ministra de Salud: “La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir”

Pilar Mazzetti indicó que se debe estar preparados para “medidas más restrictivas”

Radio Karibeña- Ministra de Salud: “La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir”
Actualizado el 21 diciembre, 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció nuevas medidas que tendrá por parte del Gobierno por las fiestas de fin de año como los nuevos horarios de queda y el cierre de las playas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero.





Sin embargo, la titular de la cartera dejó en claro que, a pesar de las normas que se están teniendo, no quita la posibilidad de volver a una cuarentena generalizada, pues eso se evaluará por la medida de contagios de COVID-19 en el país.

También te puede interesar: Minedu anuncia que el año escolar 2021 iniciará el 15 de marzo


“En este momento la posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir. El virus cambia y la situación puede cambiar de un día a otro. En ese sentido, todos tenemos que estar preparados para una medida más restrictiva. Esperemos esto no tenga que suceder, pero si las cosas epidemiológicamente cambian, vamos a tener que tomar medidas”, indicó la ministra de Salud.

Como se recuerda, en conferencia de prensa, Pilar Mazzetti indicó que por las fiestas se ha modificado el horario de toque de queda hasta el 4 de enero. En las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia de Santa en Áncash, la inmovilización comienza a las 10 pm a 4 de la mañana. En Lima y Callao, la medida iniciará a las 11 de la noche.

También te puede interesar: Navidad 2020: Minsa recomienda evitar darse besos y abrazos

Asimismo, las playas estarán cerradas durante las mismas fechas, debido a que existen aglomeraciones de personas y muchas de ellas llevan alimentos por lo que deben sacarse la mascarilla.

“La playa como tal puede ser un lugar abierto y libre, pero el riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de las personas, el no uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y que todos hablemos en ese momento y con el consumo de licor”, expresó Mazzetti.

También te puede interesar: Minsa le cae a Gamarra y verifica protocolos de bioseguridad

Radio Karibeña- Luciana Fuster: Sebastián Yatra es más guapo que Austin Palao
Nota Anterior

Luciana Fuster: Sebastián Yatra es más guapo que Austin Palao

Siguiente Nota

Francisco Sagasti condenó ataque a embarcaciones de la Marina de Guerra

Lo último de ACTUALIDAD