/

Ministra de Salud: “Las vacunas llegarán en medio de la cuarentena”

Pilar Mazzetti recalcó que el confinamiento no impedirá iniciar con la campaña de vacunación

Actualizado el 27 enero, 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la llegada de las vacunas contra la COVID-19 producidas por Sinopharm estarán arribando al Perú cuando nos encontremos en confinamiento total.





En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la ministra indicó que estar en cuarentena no es impedimento para que se inicie la campaña de vacunación, teniendo como prioridad al personal de salud que se encuentra en primera línea.

También te puede interesar: Pacientes infectados en Ica reciben terapia con música en vivo


“Llegarán en vuelos coordinados, en medio de la cuarentena. Así tengamos la vacuna, esto no impide que el personal de salud se la pueda aplicar”, señaló Pilar Mazzetti.

Asimismo, reveló que en poco tiempo las vacunas de Sinopharm llegarán al Perú, pues ya se les ha dado la autorización y enviado a China para su revisión. Así que, solo se está a la espera de la coordinación entre la empresa encargada del transporte.

“El lunes se recibieron los documentos para que Sinopharm haga su autorización en el país. El día martes se envió a China y en este momento estamos esperando la reunión con la empresa de transportes de las vacunas con la empresa y ahí nos dirán qué tramites y cuál es el proceso de llegada”, mencionó la ministra de Salud.

Como se recuerda, el presidente de la República, en mensaje a la nación, anunció que Lima Metropolitana y Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac tendrán que realizar confinamiento total por los nuevos casos de COVID-19.

También te puede interesar: Infectados consumen un balón más de oxígeno en esta segunda ola de pandemia

Entérate de más:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Taxista honrado devolvió dinero que olvidó paciente de hospital en Trujillo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Infractores de normas sanitarias no recibirán apoyo económico, informó el gobierno

Lo último de ACTUALIDAD