/

Ministro Avelino Guillén promete mano de hierro contra choros

El ministro refirió que la propuesta también incluye un proyecto de ley de fortalecimiento de lucha contra el robo de celulares.

Ministro Avelino Guillén promete mano de hierro contra choros
Actualizado el 19 enero, 2022

La Declaratoria del Estado de Emergencia en Lima Metropolitana, “ya está en trámite”, anunció el ministro del Interior, Avelino Guillén, para enfrentar la preocupante ola delincuencial de crímenes, asaltos y robos a mano armada que sacuden a la ciudad cada día más.





En conferencia de prensa, informó que se solicitó opinión profesional a la Policía Nacional y Anunció que su sector trabaja un paquete normativo para combatir la delincuencia, el cual contempla la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Ucayali.

También puedes leer: «Volvió el caos», Magaly vuelve y más recargada que nunca a la televisión

LEY ANTICHOROS

El ministro refirió que la propuesta también incluye un proyecto de ley de fortalecimiento de lucha contra el robo de celulares, así como una iniciativa legal de creación del registro de acompañantes en motos lineales.

También considera fortalecer la seguridad ciudadana a través de la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones, a través de Sucamec.

Asimismo, el Mininter plantea un decreto supremo para fortalecer unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y elevar a la categoría de Dirección a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) y a la Dirección de Protección contra la Violencia Familiar.

Estamos viviendo una guerra contra la delincuencia, un enfrentamiento directo contra el delito y la Policía Nacional pone el pecho por todos nosotros. Lo importante es que la PNP y el Ministerio del Interior no van a descansar ni un segundo en esta lucha contra la inseguridad”.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

"Agradecerle por todos estos años de compañía", Florcita oficializa su separación de Néstor

Islas de Tonga quedaron peor que un paisaje lunar
Siguiente Nota

Islas de Tonga quedaron peor que un paisaje lunar

Lo último de ACTUALIDAD