Ministro Chicoma descarta compra de vacunas por parte de privados

El titular de la cartera de Producción indicó que “los laboratorios han manifestado que solo le venden a los gobiernos en este momento".

radio-karibeña-ministro-chicoma
Actualizado el 2 marzo, 2021

A través de una conferencia de prensa, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma resaltó que, por el momento, el único comprador de vacunas contra la COVID-19 es el Estado y descartó la compra de las dosis por parte de privados.





«Los que producen vacunas no se han dado abasto. Por eso, lo que hacemos es definir un orden de vacunación que se respete estrictamente para favorecer el bienestar de toda la sociedad”, rescató.

“Los laboratorios han manifestado que solo le venden a los gobiernos en este momento. Incluir a privados ahora alteraría el orden (de vacunación) que favorece el bienestar de la sociedad y aparte no sería posible. En el futuro, cuando no haya escasez, será otra situación y allí se permitirá la compra directa de vacunas”, indicó después.


Mira también: Miles de personas dan último adiós a joven lanzado de puente en Colombia

‘PRIORIZAMOS LA SALUD’

Por otro lado, el ministro resaltó la mañana del lunes que “Estamos acá para la reapertura segura de un conglomerado tan importante como Mesa Redonda y alrededores. Priorizamos la salud de los ciudadanos, pero también necesitamos impulsar una reactivación económica”.

“Esta es una estrategia muy importante en cómo estamos combatiendo la pandemia. Reaperturamos la actividad económica, pero lo hacemos de manera segura focalizando en garantizar que no se den aglomeraciones y también en reducir la movilidad alrededor de ella”.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: ¡Nueva modalidad! Ladrón asalta a joven rociándole ‘spray’ en los ojos

Nota Anterior

Mister G vuelve a EEG tras vencer al virus: “Qué viva la vida”

Karibeña - Pavón sobre hijito
Siguiente Nota

Antonio Pavón cuenta cómo está su hijo mientras Sheyla viaja por México

Lo último de ACTUALIDAD